Turismo
Ruta del vino
de Rioja Alavesa
Rioja Alavesa es una de las comarcas vitivinícolas más atractivas y reconocidas del panorama internacional. La Ruta del Vino pone a disposición del turista una gran oferta de actividades relacionadas con el mundo del vino, precisamente en el destino ecoturístico de referencia a nivel mundial. Además de rutas por las bodegas, se ofrecen otros atractivos de la comarca como son los impresionantes paisajes, museos, pueblos medievales, tradiciones, alojamientos con encanto, y numerosas actividades que conforman una experiencia inolvidable para el visitante.
Tierra de dólmenes
Además de las poblaciones medievales, las bodegas, las montañas y los campos de viñas, Rioja Alavesa cuenta con numerosos dólmenes que dan fe de que estas tierras fueron elegidas para habitar hace miles de años. ¡No te pierdas la Ruta de los Dólmenes! Te acercará a yacimientos de antiguos poblados, lagares y dólmenes.
- Villa medieval de Labastida
- Dolmen Lazaya
- Dolmen El Sotillo
- Dolmen San Martín
- Poblado de La Hoya
- Dolmen Alto de la Huesera
- Dolmen La Chabola de la Hechicera
- Dolmen El Encinal
- Dolmen Los Llanos
- Villa medieval de Labraza
- Puente de Mantible
- Villa medieval de Laguardia
- Necrópolis de Santa Eulalia
- Poblado Alto del Castejón
- Dolmen El Montecillo
Pueblos con encanto
Laguardia
La capital de Rioja Alavesa es Laguardia. La villa medieval fue fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra y conserva su trazado medieval lleno de calle estrechas, puertas de acceso a la villa y restos de murallas. Merece la pena una visita a las iglesias de San Juan Bautista y Santa María de Los Reyes. La villa está llena de bodegas por lo que el vino es el gran protagonista. No olvides pasear por la atalaya de “El Collao”.